martes, 2 de marzo de 2010

DESTINA FEDERACIÒN MÀS DE 200 MILLONES DE PESOS PARA IM








En el marco de la gira de trabajo que el presidente Felipe Calderón Hinojosa realizó por Isla Mujeres, el secretario de turismo, Rodolfo Elizondo Torres anunció la entrega de 20 millones de pesos, a través del Convenio de Coordinación y Asignación de Recursos Presupuestales para el mejoramiento de imagen urbana, así como 93 millones de pesos, que en combinación con recursos del gobierno estatal y sus socios comerciales, llegarán a 200, mismos que se destinarán para mejorar y promocionar la entidad, incluyendo Isla Mujeres.

“Reitero que mi compromiso con Quintana Roo es indeclinable, tengan por seguro que seguiremos promoviendo el turismo y las acciones que permitan generar más oportunidades de empleo, educación y bienestar para los quintanarroenses y todos los mexicanos”, enfatizó el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La presidenta municipal Alicia Ricalde Magaña, afirmó que Playa Mujeres es la “reinvención turística” de Isla Mujeres, pues con la construcción de 25 mil cuartos de hotel para los próximos diez años, la generación de 400 mil empleos directos e indirectos, requieren de una ciudad integralmente planeada con el desarrollo turístico.

El secretario de turismo afirmó que una de sus tareas fundamentales es destacar la belleza de las comunidades turísticas, dotando de infraestructura y servicios que propicien retardar la estadía del turismo, que lo hagan regresar, así como recomendarlo.

En ese sentido, anunció que para el año en curso, la federación destinará una inversión de 30 millones de pesos que se destinarán para continuar con el mejoramiento de la imagen urbana, así como el mobiliario de la avenida Rueda Medina de esta ínsula.

A la par, pondrá a disposición del gobierno estatal 93 millones de pesos, que en conjunto con participaciones estatales y de sus socios comerciales, subiría a 200 millones de pesos para invertir en campañas promocionales en los mercados internacional y nacional donde Isla Mujeres está incluida.

En su participación, el mandatario federal recordó la última vez que visitó la ínsula, el Día de la Marina, cuando puso en servicio las obras de mantenimiento y conservación del Malecón, con lo cual inició este proyecto de recuperación del centro histórico de Isla Mujeres, mismo que requirió una inversión de 30 millones de pesos.

Felipe Calderón Hinojosa afirmó que los trabajos realizados en las calles principales de Isla Mujeres, permiten corregir problemas como drenaje, alumbrado y otros servicios, que con sus edificios remodelados, dan al corazón de la ciudad una nueva identidad.

En ese marco, agradeció y reconoció el trabajo de Rodolfo Elizondo Torres, que con su tesón y gran compromiso con Quintana Roo, facilitó no solo los trabajos de Isla Mujeres, sino también el de recuperación de litorales de Cancún y Playa del Carmen, en donde se aplicó una inversión tripartita cercana a los mil millones de pesos, así como la construcción del puente que se ubica en el cruce de las avenidas López Portillo y Bonampak, que conduce a la zona continental de la isla.

En su intervención, la alcaldesa Alicia Ricalde Magaña,destacó que la enorme ventaja de Ciudad Mujeres, es que se podrá ir planeando, construyendo y organizando conforme avance la consolidación del destino turístico.

Dijo que para Isla Mujeres es de gran importancia que Cancún cuente con dos pistas de aterrizaje en su aeropuerto, que se haya consolidado la reconstrucción de las playas de sus playas, que se construya el Arco Norte el cual permitirá a los turistas con destino a la isla, transiten de la central aérea a la isla sin tener que impactar a Cancún, que el puente vial de las López Portillo con Bonampak permitirá tener una mejor circulación y comprometida con los primeros inversionistas de la zona turística de la zona.

Agregó que la inversión de 50 millones de pesos proyectada para este año, para la construcción del boulevard hasta Isla Blanca, permitirá llevar la infraestructura que requieren los inversionistas para desarrollar sus lotes, los que ya tiene proyectos ejecutivos.

“Señor presidente, estoy consciente como presidenta municipal que con su apoyo, el cual he recibido de manera constante y fehaciente y con la ayuda invaluable del gobernador del Estado, estamos sentando las bases de un desarrollo futuro que como autoridades no veremos pero que hoy tenemos la gran responsabilidad de prever y sobre todo, de considerar en los planes, proyectos y obras de gobierno”.

El gobernador, Félix González Canto, por su parte, reconoció a la presidenta municipal como incansable “y sin duda le va a pedir más, seguro que trae una gran lista de cosas en beneficio de la población de Isla Mujeres”.

Recordó que a pesar de que la construcción del puente sobre la avenida López Portillo se ubica en el municipio de Benito Juárez, fue la alcaldesa quien tanto insistió ante el presidente para que facilitara los recursos que permitieran concretarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario