lunes, 4 de octubre de 2010

Clausuran Programa de Protección de la Tortuga Marina 2010




Tras superarse las cifra de 30 mil tortugas marinas que se liberaron el año pasado, con ocho mil 600, el ayuntamiento de Isla Mujeres clausuró el programa de protección del quelonio 2010.

La presidenta municipal, Alicia Ricalde Magaña, en compañía de autoridades militares y cientos de isleños y turistas, realizó la tarde de este sábado, la segunda gran liberación de tortugas de la temporada, en el marco del Día Mundial del Turismo.

La liberación del quelonio que tuvo lugar en la playa La Media Luna, ubicada a espaldas de las instalaciones de la Casa de la Cultura, logro atraer la atención de casi un millar de turistas e isleños que ayudaron a las tortugas a iniciar su nuevo ciclo de vida.

Irma Moguel Larriva, directora municipal de Parques y Museos, dijo que pese a la erosión que presentan las playas donde desova el animal marino, se lograron rescatar alrededor de 83 mil 500 huevos.La también encargada del Programa de Protección de la Tortuga Marina 2010, señaló que con esta cifra se rebasa el número de huevos que se rescataron en años anteriores.

Destacó que hasta la fecha se dejaron libres a 38 mil 600 tortugas en el mar y aún cuando ya se clausuró el programa, las liberaciones continuarán en los siguientes días.

La segunda gran liberación de la especie en peligro de extinción, concluyo alrededor de las siete y media de la noche, tras dejar en el mar a más de cinco mil 800 tortugas blancas. Cabe señalar que previo al evento, los presentes disfrutaron de un espectáculo de la telenovela Patito Feo y del programa infantil Los Backyardigans, que realizaron diversos concursos para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario