miércoles, 6 de octubre de 2010
Medidas para prevenir enfermedades respiratorias
Debido a los cambios bruscos de temperatura que en esta época del año se presentan, la dirección municipal de Salud de Isla Mujeres, exhorta a la población a mantener una buena alimentación para prevenir alguna enfermedad respiratoria.
Antonio Ríos Chalé, director de la instancia, dijo que los sectores más vulnerables de la población son los niños y adultos mayores, “por lo que hay que hacer más énfasis en su cuidado”.
Recomendó ampliamente comer frutas con vitamina C, como la guayaba, naranja, mandarina, limón y piña, pues son alimentos que también ayudan a tener huesos más fuertes.
Aclaró que la vitamina C, no sólo es beneficiosa cuándo las personas están resfriadas, sino también previene la enfermedad, es por ello que exhorta a la población a ingerirlas durante su diaria alimentación.
Indicó que una forma de prevenir los resfriados es mantenerse alejado de los fumadores o de alguna persona enferma de gripe, además de lavarse las manos antes y después de ir al baño.
Señaló que en caso de tener gripe, el cuerpo debe mantenerse hidratado ya sea con agua o caldos, pues ayuda a tener flujo nasal y evitar la deshidratación.
Explicó que la alimentación es la mejor arma contra las enfermedades, pues si bien la época del año por la que atravesamos es muy lluviosa, además del clima caluroso, es difícil mantenerse abrigado.
Finalmente, expresó que en caso de tener fiebre muy alta, dolor de oído y pecho, además de dificultades para respirar, entre otros síntomas, es recomendable acudir a su médico de cabecera, a fin de evitar complicaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario