viernes, 15 de octubre de 2010

Policía municipal frustra fuga de reo



ISLA MUJERES, Quintana Roo.- La dirección general de Seguridad y Tránsito de Isla Mujeres, frustró la huida de la cárcel de un reo de alta peligrosidad, quien días previos a la contingencia climatológica, hizo un hoyo en una de las paredes de su celda.
En este sentido, en próximas horas, la comuna buscará un acercamiento con la dirección de Prevención y Readaptación Social del gobierno del estado, para determinar cómo se puede mejorar, de manera inmediata, la infraestructura de la prisión municipal.
En conferencia de prensa, Leo Ortiz Mendoza, director general de la corporación policiaca, indicó que tras una revisión de rutina a instalaciones de la penitenciaría, se descubrió el hueco, de aproximadamente 10 por 15 centímetros.
“La inspección del lugar se hizo a las siete de la mañana, ahí nos percatamos de que un agujero estaba en la parte superior del lavabo que hay en la celda, tapado con una cortina”, dijo.
La supervisión se hizo para establecer las condiciones de la cárcel, antes de reingresar a los diez procesados que esperan sentencia, y que fueron trasladados a Cancún, para resguardar su seguridad ante la llegada del huracán Paula.
El comandante refirió que el último reconocimiento que se hizo a la cárcel municipal, fue el cuatro de octubre, sin detectarse alguna anomalía.
Añadió que gestiona una reunión con Verónica May Villanueva, responsable de la dirección de Prevención y Readaptación Social del gobierno estatal, para acordar de qué manera el ayuntamiento recibiría apoyo para mejorar la infraestructura de la cárcel local.
Ortiz Mendoza añadió que el regreso de los prisioneros a la isla, tendrá que esperar al menos una semana, debido a que representa un riesgo traerlos bajo las actuales condiciones.
“El reo que hizo el hoyo se llama José Palacios Garza, quien por sus antecedentes, significa un peligro no sólo para los policías sino también para sus mismos compañeros”, mencionó.
Apuntó que insistirá en la necesidad de transferir a dicha persona, a un centro de seguridad donde si puedan atenderlo, bajo todas las medidas requeridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario