La Secretaría Estatal de Seguridad Pública, entregó este jueves, equipo y armamento a la corporación policiaca del municipio de Isla Mujeres.
El equipo entregado consta de 10 pistolas nueve milímetros, cuatro fusiles largos, dos mil cartuchos, cinco juegos de esposas, 10 granadas metálicas, 10 chalecos balísticos, 10 chalecos de maya, 10 escudos y 10 máscaras.
La presidenta municipal, Alicia Ricalde Magaña, solicitó a la administración estatal mayores recursos para el municipio y coordinar esfuerzos que ayuden a fortalecer la seguridad de los isleños.
“Le pido su apoyo para que ingresemos a los fondos del Subsidio para Seguridad Municipal (Subsemun), sobre todo si consideramos que el municipio tiene un área en crecimiento, como es la zona continental”, dijo.
Manifestó que al colindar la parte continental con el municipio de Benito Juárez, un lugar aquejado por la delincuencia, deja a Rancho Viejo vulnerable, razón de peso para comenzar a bajar recursos que permita atender la seguridad de esa zona.
Ricalde Magaña pidió en este contexto, la designación de mayores recursos para el 2011.
La edil mencionó que apoya el programa renovado de seguridad nacional que propone una policía única, al destacar que el trabajo homologado permitirá cambiar la forma de trabajo en beneficio de la gente.
Por su parte, Miguel Ángel Ramos Leal, responsable de la seguridad en Quintana Roo, indicó que en diciembre próximo, el ayuntamiento podría recibir cuatro nuevas patrullas.
Reconoció el trabajo de las autoridades municipales en materia de vigilancia y supervisión policiaca y admitió que nunca serán suficientes los recursos en materia de seguridad, sin embargo, se comprometió a gestionar presupuesto para el año próximo.
La entrega de armamento y equipo, concluyó con un recorrido por la cárcel municipal, donde el secretario estatal constató las necesidades que tiene la infraestructura de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario