martes, 12 de octubre de 2010

Suspenden clases por huracán Paula


ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Aún cuando no se prevé que el huracán Paula, de categoría uno, afecte las costas de Isla Mujeres, el Comité Operativo Municipal para Fenómenos Hidrometeorológicos, acordó suspender las clases en el municipio hasta nuevo aviso.
Asimismo, a través de la dirección municipal de Turismo, el comité exhortó a los turistas que tiene programada su salida de la isla para mañana miércoles, adelantarla para el día de hoy, aunque los hoteles están en condiciones de resguardar a los visitantes en una contingencia climática.
Manuel García García, secretario general de la comuna, quien encabezó la reunión del comité, manifestó que sin causar alarma entre los residentes y turistas, comenzaron a tomarse medidas preventivas en caso de que Paula toque tierra.
Por su parte, Viviana Chan Ihuit, directora de Turismo local, informó que en la isla hay 300 turistas, de los cuales el 50 por ciento son nacionales, 30 por ciento europeos y el resto de origen estadounidense.
Asimismo, el capitán de Puerto, Miguel Ismael González Gil dio a conocer que desde muy temprano de este martes comenzó la evacuación de unas 60 personas de Isla Contoy, entre pescadores y personal de la Armada, a fin de protegerlos del fenómeno meteorológico.
Señaló que la navegación a embarcaciones turísticas y pesqueras se suspendió desde este martes y en caso de que Paula, con rachas de viento de 120 kilómetros por hora, aumente su fuerza en las próximas horas, el servicio de transporte marítimo de las empresas Ultramar y Magaña, se cancelaría de entre las ocho y diez de la noche.
“Si las condiciones meteorológicas empeoran, es probable que mañana miércoles se cierre el puerto a todas las embarcaciones”, advirtió.
Por su parte, Luis Cisneros, representante de la Quinta Región Naval afirmó que la Armada de México ya activó el Plan Marina. "Tenemos el equipo y personal suficiente para entrar en acción en las zonas donde se requiera", subrayó.
Exhortó a las embarcaciones pesqueras y turísticas mantenerse a no salir al mar hasta que las autoridades correspondientes lo permitan.
Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que este martes, una cuadrilla de diez personas de distribución llegaría a Isla Mujeres para apoyar en las acciones que sean necesarias.
El director del Hospital Integral José de Jesús Lima Gutiérrez, Denis Michel informó que a partir de este martes, se reforzó el servicio con dos médicos más, quienes se suman a los cinco con que cuenta el nosocomio, para estar al pendiente de cualquier emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario