miércoles, 6 de octubre de 2010

Plan para fortalecer promoción turística


El Consejo Consultivo Municipal para el Turismo, presentará a la comuna un plan estratégico para fortalecer las acciones de promoción turística del destino.
Gerardo Magaña Barragán, presidente de la comisión, dijo que si bien es la primera vez que un gobierno municipal realiza una intensa campaña de promoción turística de Isla Mujeres, es necesario reforzar las tareas.
“El sector es consciente de que el dos por ciento sobre el hospedaje que hoy pagamos, se invierte adecuadamente, pero también es de sabios reconocer cuando hay lagunas hay que trabajar para corregirlas”, refirió.
Mencionó que en el proyecto, participan las cámaras nacionales de Comercio (Canaco) y de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Isla Mujeres, así como pequeños y medianos hoteleros.
El también hotelero, indicó que la propuesta base del documento es el impulso a reuniones periódicas entre autoridades y los diversos prestadores de servicios.
“Convocar a juntas en las que cada gremio pongan en la mesa sus quejas; lo que para un grupo representa un problema, para otro no lo puede ser, por eso es necesario conocer las necesidades de cada uno, pero lo más importante, es darles seguimiento.”
Magaña Barragán comentó que entre otros temas, el plan de fortalecimiento a la promoción del municipio, expone la necesidad de que hoteles isleños cuenten con un estándar mínimo de calidad.
Regular la intensidad sonora de la música en antros y bares, ya que el ruido es motivo de queja frecuente entre visitantes que pernoctan, sobre todo entre el turismo recurrente, que es el que alimenta a la industria turística en temporadas bajas.
Exhortar a arrendadoras de carros de golf para una mayor aportación de recursos en la promoción turística, por ser uno de los gremios más grandes de la isla y que más beneficios obtiene con la llegada de paseantes.
Urgir al gobierno estatal para que realice estudios minuciosos antes de dar nuevas concesiones de carros del golf y taxis, “porque otra de las molestias del turismo, es que ya no hay lugar para caminar”, explicó.
El empresario admitió que hace falta mayor organización por parte del gremio hotelero local, para responder a las necesidades de atraer visitantes en un ambiente donde la competencia internacional, es cada vez más férrea.
“Si a ello sumas la ausencia de promoción del destino que imperó en administraciones pasadas, deducimos que a los esfuerzos que realiza la comuna, debemos sumar el trabajo coordinado de todos los sectores y exigir a los otros niveles de gobierno, colaboren.”
El plan de trabajo será expuesto autoridades municipales en próximas fechas, con la presencia de representantes de las cámaras comerciales y de las otras asociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario