ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Para disminuir el acoso estudiantil en alumnos en situaciones de riesgo, la Instancia Municipal de la Juventud en coordinación con el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Isla Mujeres, realizan talleres dirigidos a jóvenes de secundaria y preparatoria.
Las pláticas también tienen como objetivo detectar los problemas a los que se enfrentan en la adolescencia y averiguar el porqué algunas de sus acciones son violentas, dijo Randy Joel Estrada Campos, director del organismo.
Dijo que la juventud tiene la necesidad de ser escuchada y entendida, por ello se creó el taller “Aquí entre nosotros”, en el caso de la secundaria, y “Grupo de Encuentro” para los preparatorianos.
El también psicólogo, destacó que de cada 30 estudiantes de secundaria, cinco están en situaciones de riesgo.
Dijo que las acciones violentas generalmente se presentan en adolescentes de 13 a 15 años, es decir de primer año de secundaria a primer año de bachillerato, donde explicó que “cada joven comienza a formar su camino”.
Expuso que los jóvenes al ingresar a la preparatoria, transitan por un proceso de adaptación, seguido por el de lograr una estabilidad dentro de la sociedad y finalmente concluye con el encuentro de su vocación.
Dijo sentirse satisfecho por el interés de los jóvenes para ir una hora extra a la escuela -por semana-, a fin de asistir a los talleres y sin afectar su asistencia en las demás clases.
Asimismo, pidió a los padres de familia ser muy cuidadosos con lo que sus hijos consultan en el internet y en caso de tener problemas familiares, es importante solicitar ayuda especializada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario