ISLA MUJERES, Quintana Roo.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Isla Mujeres, impartió el “Taller de Salud Mental y Adicciones” a estudiantes de distintos grados de la secundaria técnica Número 1 Benito Juárez.
Atenea Gómez Ricalde, presidenta de la instancia, quien presidió el evento, incitó a los adolescentes acercarse a fuentes de información oficiales para conocer las consecuencias físicas, emocionales y sociales que deja el uso de cualquier tipo de drogas.
“Los invito a que antes de aceptar una droga, recuerden cada una de las imágenes que hoy les proyectaron aquí los especialistas, algunas son fuertes, son crueles pero así es como miles de personas viven a causa de la droga”, dijo.
Refirió que es necesario brindar a los jóvenes, las herramientas básicas para una prevención oportuna de un problema que ya alcanzó grandes dimensiones.
“Para esto tenemos nuestro Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), que trabaja permanentemente en impulsar este tipo de acciones”, expresó la funcionaria.
En el curso, participaron Teresita Cruz Moreno, coordinadora del programa para las adicciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, en la zona norte, y Sandy Robaldino Aguilar, directora del Centro de Integración de Salud Mental de Cancún.
Las especialistas interactuaron con los adolescentes, quienes contestaron preguntas sobre las gráficas, videos y lecciones que se expusieron.
Las expertas coincidieron en que la salud está condicionada por múltiples factores, entre ellos, el biológico, sicológico, familiar, social y educativo, por lo que es necesario dar seguimiento a cada uno de ellos, una atención integral.
El DIF municipal llevará estos mismos talleres a la secundaria de la zona continental, el próximo 21 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario