lunes, 4 de octubre de 2010

Clausurarán casas irregulares que operan como centros de hospedaje

El ayuntamiento de Isla Mujeres comenzará esta semana a clausurar las casas, propiedad de extranjeros, que operan ilegalmente como centros de hospedaje en la ínsula.
Julián Rivero Ramírez, director municipal de Fiscalización, recodó que el pasado ocho de septiembre, la comuna realizó visitas de cortesía para informar a dueños sobre los requisitos que deben presentar y regularizar sus negocios.
Por ello y debido a la ausencia de interés de parte de los propietarios, en su mayoría estadunidenses, la instancia iniciará los cierres. Entre los negocios que operan de manera irregular, hay villas, departamentos y casas particulares.
El funcionario dijo que entre los requisitos básicos que deben cubrir este tipo de casas, están la constancia de cambio de uso de suelo, la licencia de funcionamiento, pago por recolección de basura y el impuesto del dos por ciento sobre el hospedaje.
Manifestó que la operación de este tipo de “casas particulares”, es una molestia frecuente para los hoteleros formales, quienes piden que se regularicen o desaparezcan.
Las últimas cifras arrojan un estimado de 70 casas que operan como hoteles, hostales y centros de hospedaje, ubicadas sobre todo en la carretera perimetral, lado oriente, del tramo que va de la pista aérea, a la colonia Chiapaneca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario