El ayuntamiento de Isla Mujeres dio a conocer el inicio de actividades de ocho escuelas municipales deportivas, con las que se pretende atender, en una primera fase, a más de 350 niños y jóvenes del municipio, con un recurso de más de 480 mil pesos para lo que resta de la administración.
Las nuevas escuelas son de atletismo, ajedrez, box, lucha olímpica, levantamiento de pesas, tenis de mesa, softbol y futbol femenil, así como la reapertura de la de beisbol.
En conferencia de prensa, Adrián García Galué, director de Deportes y Recreación, informó que las nuevas escuelas se suman a las dos de handbol y volibol que entraron en funciones desde el 2009.
Las actividades se desarrollarán en instalaciones deportivas de la colonia Salina Grande y en el domo de la plaza Hábitat; en el campo de beisbol El Pescador y el infantil, así como en las oficinas de la dirección de Deportes, para el caso del ajedrez.
Dependiendo del ejercicio, las edades para ocupar un espacio dentro de alguna de las escuelas varía entre los 8 y 15 años y para cualquier informe, los interesados tendrán que acudir a la oficina de Deportes, de nueve de la mañana a las cuatro de la tarde, de lunes a viernes.
El funcionario dijo que las nuevas escuelas son la primera etapa de un programa integral, que busca aprovechar las aptitudes deportivas de la juventud isleña.
Actualmente, las dos escuelas municipales que operan, captan a unas 160 personas y con las nuevas disciplinas se estima crecer a unos 350 adolescentes.
García Galué explicó que la segunda etapa del proyecto, consiste en gestionar recursos para equipar las instalaciones deportivas con que ya se cuenta en la isla y a las escuelas técnicas deportivas, que son lucha olímpica, levantamiento de pesas y box.
Mencionó que estos mismos recursos incluyen la construcción de un domo deportivo en la zona continental, para atender a otro número importante de “talentos”.
“Estamos trabajando en la presentación del proyecto ante la federación, así como en reunir la documentación necesaria. Para ello, contamos con apoyo del diputado local Enrique Osorio Magaña, quien hace lo propio desde el Congreso local”, expuso.
De su parte, Alberto Morejón Martínez, coordinador de Escuelas Deportivas Municipales y Selectivos, señaló que durante años se dejó en el olvido a uno de los sectores más importantes de toda sociedad, la juventud.
“Ahora ésta administración realiza proyectos dedicados a ellos, porque sabemos que hay talento, sólo es cuestión de apoyarlo.”
Añadió que en la segunda etapa del plan integral, se espera cubrir a unos 550 alumnos.
Autoridades deportivas reiteraron que a esta red de servicios deportivos, los cuales son totalmente gratuitos, la comuna seguirá apoyando el basquetbol.
Con ello, la oferta deportiva que el ayuntamiento ofrece a los jóvenes isleños se extiende a 12 actividades físicas y de recreación.
Cebe mencionar que en el evento, las autoridades municipales también presentaron a los entrenadores deportivos, algunos de los que cuentan entre sus logros, participaciones en competencias internacionales, entre ellos el paraguayo Oscar Parra, quien obtuvo importantes reconocimientos en atletismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario