martes, 29 de septiembre de 2009

Cruzada por la capacitación




ISLA MUJERES, Quintana Roo.- La presidenta municipal Alicia Ricalde Magaña instruyó a la Dirección de Desarrollo Social y Económico, a redoblar esfuerzos para gestionar más recursos que permitan impulsar la capacitación laboral.

Reconoció el desempeño del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICTQR), ya que pese a no contar con un lugar especifico para impartir los talleres, logró el cometido.

Ricalde Magaña, clausuró los cursos de capacitación laboral del programa Hábitat, que por primera vez se ofrecieron en el municipio, como resultado de la gestión municipal.

Los cursos de capacitación, que iniciaron en julio pasado y en los que se invirtieron 84 mil pesos, contaron con la participación de 54 personas que recibieron capacitación en corte y confección, panadería y pastelería, además de artesanías regionales.

La edil agradeció la determinación de las 54 mujeres que aguantaron la carencia de espacios, pero recordó que dentro de poco tiempo, estará terminada la Macroplaza, que será un centro integral de capacitación.

“Les agradezco y les digo que a ustedes les tocó picar piedra, pero más adelante, ustedes serán quienes enseñen a más mujeres en un centro destinado específicamente para eso, así que también las felicito por dar este paso.”

Por su parte, Hugo Sánchez Montalvo, titular de Desarrollo Social y Económico municipal, refirió que en los talleres, junto con las pláticas sobre prevención de conductas de riesgo, violencia y equidad de género en el marco del rescate de espacios públicos, se invirtieron en total 94 mil pesos, pues para éstas ùltimas se asignarón unos 10 mil pesos.

Manifestó que a pesar de la complicada situación de las finanzas nacionales y locales, la comuna buscará más presupuesto para la capacitación ya sea a través de Hábitat o de otras carteras, que apoyan el desarrollo social de las comunidades más necesitadas.

La edil recorrió en compañía de representantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICTQR) y del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, la exposición de trabajos de los participantes y se degustaron algunos de los platillos preparados por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario