ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Con una inversión de 4.4 millones de pesos, el ayuntamiento de Islas Mujeres construye guarniciones y banquetas en la ínsula en beneficio de unos seis mil 500 habitantes.
William Conrado Alcocer, director general de Planeación, Obras y Servicios Públicos, manifestó que es la primera vez que se invierten recursos para este tipo de obras, sobre todo en aquellas zonas donde se registra un fuerte rezago.
Precisó que la comuna aportó cerca de 2.6 millones de pesos, mientras que la federación, a través del ramo 33, canalizó más de 1.7 millones de pesos para la construcción de guarniciones y banquetas en las colonias La Gloria, Ampliación La Gloria, Salina Chica y Caridad del Cobre.
Asimismo, apuntó que realizaron obras en la zona de Mundaca y en la carretera principal de El Garrafón.
Indicó que específicamente en estas últimas áreas se construyeron cinco mil 666 metros lineales de guarniciones y nueve mil 525 metros cuadrados de banquetas, trabajos que generaron una inversión del orden de 3.2 millones de pesos.
“Tan sólo en guarniciones se invierten cerca de 691 mil pesos, mientras que en banquetas, se destinan recursos por más de 2.5 millones de pesos, lo que permite un importante avance para amortiguar el rezago en este tipo de obras en la ínsula”, declaró.
Conrado Alcocer explicó que canalizaron más de un millón de pesos en la adquisición de cemento, polvo y grava para la construcción de banquetas y guarniciones.
Subrayó que prácticamente están terminadas la mayoría de las obras, lo que permitirá que la población pueda caminar en forma más segura en aquellas zonas que carecían de banquetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario