ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Sin distingo ni favoritismos, la ley se aplica por parejo para todos, pues no hay impunidad como en anteriores administraciones, aseguró la alcaldesa Alicia Ricalde Magaña.
La edil giró instrucciones para demoler la barda que construyó el ex alcalde Gerardo Magaña Barragán a un costado de su centro de hospedaje, pero que invadía un terreno propiedad del ayuntamiento.
“El terreno no está en venta, ni se da en comodato a nadie, seguirá siendo del ayuntamiento”, afirmó la presidenta isleña, luego de señalar que esta medida se aplicará también a propietarios de otros predios aledaños.
Subrayó que “es mi tío pero no hay favoritismos para nadie y nadie debe ni puede adueñarse de espacios que no son de su propiedad, porque la ley se aplica por igual para todos”.
Por otra parte, al ejecutar la orden para el derribo de la barda, el secretario general del Ayuntamiento, Manuel García García, indicó que se analizaron los documentos catastrales del terreno total de la superficie que corresponde a la Casa de la Cultura y que abarca 6 mil 985.40 metros cuadrados.
Precisó que ahí se inscribe el Lote 8 que se encuentra al costado del hotel de Magaña Barragán y que la barda se construyó dentro del terreno propiedad municipal.
“Dentro de la administración no se permitirán actos de impunidad por lo que ya se procedió al derribe de la barda y la misma acción se aplicará en predios aledaños, propiedad de Leovigildo Kubalam, Martha Patricia Sánchez Trinchan y Luis Trinchan Mendoza, que también colindan con el terreno de la Casa de la Cultura”.
Para cumplir la orden, se utilizó un trascabo que procedió a tirar la barda y el apoyo de personal del municipio para recoger los escombros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario