ISLA MUJERES, Quintana Roo,22 de Septiembre de 2009.- El ayuntamiento de Isla Mujeres entregó reconocimientos a seis policías que participaron en el operativo que llevó a la captura del ahora asesino confeso de la canadiense Renee Whatecet.
La presidenta municipal, Alicia Ricalde Magaña, comentó que el trabajo de un policía está siempre sujeto a críticas, sin embargo, “es también importante reconocer su buen desempeño, para incentivarlos a que sigan por ese camino”, dijo.
Mencionó que la policía demostró un buen nivel de trabajo, coordinación y conocimientos tácticos en el operativo para la detención de José Palacios Garza y recordó a los uniformados que su tlabor es dar seguridad y confianza a la comunidad.
Este tipo de acciones asegura que, “estamos pendientes a cualquier llamado”, agregó la alcaldesa isleña.
La edil indicó que se hará un esfuerzo para que el reconocimiento también sea económico y detalló que en la próxima quincena, los seis elementos recibirán una compensación extra.
Indicó que en la medida de las posibilidades harán este tipo de distinciones para destacar el trabajo de los miembros de la corporación y estimular así el correcto desempeño de los policías.
Expresó que Isla Mujeres cuenta con una policía confiable y honesta, a diferencia de otros municipios, al retomar la información en torno al cese este lunes de más de una veintena de elementos de la policía de Benito Juárez.
Ricalde Magaña hizo un llamado a los policías isleños a seguir su labor como hasta ahora, “a respetar su trabajo y contribuir al buen desempeño de la institución y del propio ayuntamiento”.
Al concluir el sencillo acto de entrega de reconocimientos, que se realizó en la oficina de la alcaldesa, Ricalde Magaña instruyó reforzar los rondines de vigilancia sobre todo en colonias como Miraflores y Salina Grande.
Subrayó que toda denuncia ciudadana debe atenderse en el menor tiempo posible para procurar la seguridad de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario