ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Con el fin de apoyar a la población para enfrentar la crisis económica que afecta el país y al municipio, el ayuntamiento de Isla Mujeres proyecta la instalación de seis tiendas Diconsa en la ínsula y dos establecimientos más para la zona continental.
Hugo Iván Sánchez Montalvo, director de Desarrollo Social y Económico dijo que las tiendas beneficiarán a toda la población isleña ya que los centros distribuidores se establecerán en puntos estratégicos para que la gente tenga acceso a ellos.
Comentó que las primeras tres tiendas se colocarán a la brevedad posible en las colonias de la ínsula donde se concentra el mayor número de habitantes, sin embargo, reiteró que tendrán acceso a ellas todos los habitantes de la isla.
Afirmó que las colonias beneficiadas serán Ampliación La Gloria, La Gloria y El Cañotal, con las que iniciará la primera etapa del programa que gestionó la presidenta municipal, Alicia Ricalde Magaña para el municipio.
Aseveró que en las tiendas, que desde hace más de ocho años no operan en el municipio, se venderán productos de calidad garantizada a bajos costos lo que apoyará de manera importante la economía de las familias en medio de la actual crisis que afecta a la nación.
Asimismo, dijo que en la zona continental del municipio se instalarán dos establecimientos que proporcionaran los mismos beneficios a los habitantes de Rancho Viejo, Francisco May y la zona ejidal, donde de igual forma es indispensable este recurso.
El funcionario destacó que las distribuidoras de producto a precios bajos serán operadas por grupos de seis isleños, quienes se organizaron por colonias para ser parte del programa de apoyo económico.
Señaló que la meta es conseguir que el gobierno federal apruebe nueve tiendas para el municipio, con lo que se tendría cubierto el servicio para casi todos los isleños.
Puntualizó que la ubicación de los establecimientos y su horario de trabajo se darán a conocer en cuanto empiecen a laborar y enfatizó que la actual administración rescatará más programas en beneficio de la población para optimizar su economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario