jueves, 24 de septiembre de 2009

Extreman medidas preventivas en escuelas de Isla Mujeres



ISLA MUJERES, Quintana Roo.- El ayuntamiento de Isla Mujeres se reunió con maestros y padres de familia de las 12 escuelas de nivel básico, para informar sobre las medidas que mantendrá para prevenir el virus de influenza humana.

 

Patricia Sánchez Trinchán, directora de Educación, comentó que asistieron unos 100 padres de familia de escuelas de la zona continental y de la ínsula, a quienes se les explicó la importancia de monitorear desde casa, cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

 

La reunión atendió a la convocatoria de la federación, luego de que el titular de la Secretaría de Salud confirmara en el país un tercer rebrote del virus de influenza A H1N1.

 

Explicó que se descartan los filtros en los accesos a las escuelas, sin embargo, se retomaron otras acciones como la colocación de gel desinfectante y acordaron con las direcciones escolares, que cada estudiante porte su propio jabón de tocador para el lavado constante de manos.

 

Pidieron la comprensión de los paterfamilia  para que no tomen a mal cuando  regresan a casa a sus hijos por presentar síntomas de resfriado, pues fue una constante en los meses de mayo y junio pasados, cuando se dio la contingencia sanitaria.

 

También solicitaron al profesorado estar alerta en las detecciones médicas ya que al estar de manera permanente en espacios cerrados, también pueden contagiarse.

 

Por otra parte, Sánchez Trinchán agregó que desde hace un par de meses, autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en coordinación con autoridades de salud en el estado, entregaron más de cuatro mil cartillas de vacunación, entre estudiantes y profesores como parte del programa “Escuela y Salud”.

 

En forma paralela la instancia ofreció una plática sobre el buen manejo de la Cartilla Nacional de Vacunación, para recordar la importancia de que no sólo los menores cuenten con su esquema completo de inmunización, sino también los mentores, por el contacto directo que tienen con los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario