viernes, 6 de noviembre de 2009

Activan comité de Protección Civil por tormenta tropical "Ida"



Isla Mujeres, Quintana Roo.- El Comité de Protección Civil de Isla Mujeres se activó esta noche a fin de dar seguimiento a la tormenta tropical “Ida” que se ubica a 85 kilómetros al suroeste de Puerto Cabezas, Nicaragua, y 940 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo.

Unas de las principales medidas del organismo, se dio a través del oficial de la Capitanía de Puerto, Carlos Jiménez Vega, quien exhortó a los pescadores de campamentos de Isla Contoy,  Isla Blanca y los cayos,  a resguardarse en lugares de mayor seguridad.

“Esto como una medida de prevención para los hombres del mar, no queremos arriesgarlos ante un eventual fortalecimiento de la tormenta”, explicó

El director de Protección Civil isleño, José Gabriel Sulú Martínez, aclaró que debido a que nos encontramos en alerta verde, debemos tomar las medidas correspondientes de prevención ante las intensas lluvias que se precipitarían el próximo fin de semana en la ínsula.

Indicó que por “nuestras condiciones de isla, tenemos que estar un paso adelante en relación con los demás municipios del estado”.

“Hacemos un llamado a la población en general a limpiar sus predios y los techos a fin de que los desechos no se conviertan en proyectiles, y no se estanque el agua”, indicó.

El funcionario municipal dijo que por la mañana se realizó un recorrido por toda la ciudad a fin de constatar las partes bajas, verificar los postes de luz y asegurar los materiales de construcción que hay en las distintas obras que se edifican en la ínsula.

“También iniciamos contactos con la Comisión Nacional del Agua(Conagua) para que en caso de una emergencia nos apoye con generadores de energía, motobombas hidrofloo, y plantas potabilizadoras ”, añadió.

Por su parte, Javier Buenfil, representante de Aguakan, señaló que ya iniciaron las operaciones correspondientes para estar prevenidos ante una eventualidad.

“Ya comenzamos a verificar los programas de niveles altos y bajos, así como el mantenimiento de equipos para dar una respuesta inmediata en caso de que el meteoro nos pegue”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario