ISLA MUJERES, Quintana Roo.- En lo que va de la actual administración pública, el ayuntamiento de Isla Mujeres invirtió recursos propios por más de cinco millones de pesos en la construcción y remodelación de instalaciones educativas del municipio.
Rosa Elena Ríos Fernández, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, reconoció que los recursos superan con mucho los apoyos que administraciones anteriores destinaron al mejoramiento de escuelas en el municipio.
Dijo que cerca de tres mil estudiantes de la demarcación se beneficiaron con el mejoramiento de la infraestructura educativa.
La también profesora señaló que el ayuntamiento diversificó la inversión en las escuelas de los tres niveles de educación, ya que algunos colegios tenías varios años sin recibir apoyos para mejorar sus instalaciones y elevar el nivel educativo de los estudiantes.
“Se trató de equilibrar los recursos para atender la mayor parte de las escuelas, que necesitaban de alguna remodelación o construcción de nuevas aulas”, añadió.
Precisó que algunas de las obras que realizó el ayuntamiento fueron la construcción de la sala de usos múltiples del Colegio de Bachilleres de Isla Mujeres y se efectuaron trabajos de mantenimiento, pintura y suministro de alumbrado público en áreas comunes del jardín de niños Tlaloc.
Ríos Fernández destacó que una de las escuelas que recibieron pocos recursos durante la administración anterior fue la primaria Julio Sauri Espinoza, por lo que fue necesario incluirla en los recursos propios que canalizó el ayuntamiento para atender las principales necesidades de los colegios.
“En este centro educativo se construyó una estructura metálica en la plaza cívica. Además se pintó y dio mantenimiento a las instalaciones en general”, comentó.
La regidora mencionó que entre las escuelas que obtuvieron el beneficio del ayuntamiento, se encuentran también la secundaria No. 1 Presidente de Juárez, los jardines de niños María Enriqueta Amarillo Roa y Gabriela Mistral.
Asimismo, recibieron recursos la primaria César Mendoza Santana y la telesecundaria del poblado Francisco May, de la zona continental, en la que se construyó un aula y fosa séptica.
Dijo que la comuna también canalizó recursos en la remodelación del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), además de una lona y del asta bandera en el Club de Gente Grande del DIF de Isla Mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario