ISLA MUJERES, Quintana Roo.- La alcaldesa Alicia Ricalde Magaña subrayó que además de cumplir con su compromiso moral ante la ciudadanía, la consulta ciudadana permitirá conocer el punto de vista de la población, “para seguir trabajando en beneficio de todos”.
La edil isleña aclaró que no es plebiscito ni referéndum, sino una consulta para que la propia comunidad isleña participe con sus puntos de vista y dar cumplimiento a la palabra empeñada hacia la mitad del gobierno.
“Confío en que el ejercicio se realizará con una participación totalmente ciudadana y sin que se contamine por una visión partidista. El trabajo está a la vista, tengo la conciencia tranquila y esto no es un teatro”.
Reiteró que el ejerció se realizará este sábado 14 de noviembre a partir de la 9 de la mañana, en seis mesas que se instalarán en la explanada central de la isla, en los parques de las colonias Salina y La Gloria, así como en la cancha de la Salina Grande.
En la zona continental las mesas se ubicarán en oficinas de la representación de Gobierno y frente al Centro Comunitario del poblado de Rancho Viejo.
Ricalde Magaña, enumeró varios de los proyectos que se realizaron en el municipio, como la nueva imagen del centro, el inicio de construcción del primer hospital de segundo nivel, Plaza Hábitat, el PDU de Ciudad Mujeres, parques, infraestructura educativa, los programas de becas, piso firme, tu casa, entre otros en marcha.
“La ciudad parece un campo minado, pues donde quiera hay obras y la próxima semana estaré en la ciudad de México para seguir con la gestión de recursos ”, enfatizó.
Por su parte, Carlos Castells, presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Isla Mujeres, reconoció el cumplimiento del acuerdo que hizo la edil en campaña, de emprender acciones concretas en beneficio de la población.
Destacó también la intención de la presidenta de hacer un alto a la mitad del período de gobierno, para conocer cuáles son los logros y avances, además del sentir de la ciudadanía, para valorar las acciones, “que saltan a la vista”.
“En el caso específico de la zona continental, donde hay muchas carencia, se ha hecho en lo que va de estos 18 meses de gestión, lo que no se hizo en muchos años”.
Señaló que “vemos con buenos ojos el avance en diversos proyectos que se plantearon desde el inicio de la gestión y, desde luego es necesario seguir el ritmo, pues en la zona continental hay mucho por hacer para enfrentar el rezago, pues anteriores administraciones no hicieron nada en el área”.
El directivo afirmó que supervisarán el ejercicio para que no se politice ni tenga colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario