ISLA MUJERES, Quintana Roo.- A pesar de los esfuerzos, todavía no se puede hablar de la erradicación de la violencia contra la mujer. Sin embargo, en la actualidad hay una mayor conciencia en torno a la denuncia de casos de agresión.
Actualmente, se reportan por parte de Seguridad Pública 21 denuncias de violencia contra mujeres, mientras que en el 2008 se registraron 7 casos en el municipio.
María Teresa Gómez Officer, directora de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), aseveró que a través de campañas continuas de prevención, hay mayor difusión sobre los derechos de la mujer y más instancias que dan apoyo a víctimas de la violencia.
Aseguró que al contar con información las mujeres se sienten más seguras y confiadas para presentar sus denuncias ante las instancias correspondientes, “pero todavía falta mucho por hacer”.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, este 25 de noviembre, la funcionaria señaló que el instituto realizó talleres de prevención de la violencia en el ámbito familiar, dirigidos a estudiantes y padres de familia del colegio de Bachilleres.
Los talleres estuvieron a cargo del psicólogo Fred Aguirre y la abogada Georgina Medina Salas. Como resultado de los encuentros se acercaron a los profesionistas un alumno y tres padres de familia para solicitar asistencia y apoyo.
Aparte de esto, -añadió-, cuatro madres de familia solicitaron asistencia legal, incluso, algunos padres pidieron al instituto que se de continuidad a este tipo de actividades, además de llevarlos a las secundarias.
Los talleres se impartieron del 6 de octubre al 19 de noviembre, y hubo una buena respuesta por parte de los estudiantes y los padres de familia.
Precisó que actualmente dan especial atención a alumnos de educación media superior y superior, porque hay una alta incidencia de jóvenes mujeres que son agredidas física y psicológicamente por sus novios.
Dijo que lo apropiado es comenzar con la información desde edades tempranas para prevenir en el futuro que esta situación continúe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario