ISLA MUJERES, Quintana Roo.- El Cabildo aprobó este jueves por unanimidad la adecuación de las claves catastrales del municipio de Isla Mujeres, para que estén acorde a las del resto del estado.
En la trigésimo séptima sesión ordinaria de cabildo se aprobó también el acuerdo para dar de baja vehículos, equipo de cómputo y diversos bienes inmuebles del ayuntamiento, que están en mal estado o inservibles.
Manuel García García, secretario general del ayuntamiento, manifestó que era necesario regular y modificar las claves catastrales para agilizar el avaluó automático de los predios del municipio.
Recordó que con la aprobación de la Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción, se reducirá el pago del impuesto predial siempre y cuando los metros cuadrados que declaren los contribuyentes ante la dirección general de Catastro y Patrimonio Municipal, sean reales.
Mencionó que el documento permitirá también que propietarios de terrenos en la zona continental, paguen lo justo por los espacios y las edificaciones hechas o futuras.
Actualmente, el ayuntamiento tiene un padrón de seis mil 200 contribuyentes y se espera que el próximo año aumente a siete mil 500, de los cuales la mayoría se ubicarán en la zona continental de Isla Mujeres.
Asimismo, el responsable de la política interna, declaró que a través de Oficialía Mayor y de la Contraloría se determinará si los vehículos, equipo de cómputo y diversos bienes inmuebles que se encuentran en mal estado se destruyen o se venden como chatarra.
Dijo que el cuerpo concejal aprobó también la distribución gratuita de la gaceta municipal por ser un medio de divulgación oficial de información y sólo se aplicará una cuota de recuperación de 5 a 20 pesos en casos especiales.
García García señaló que el cabildo aprobó también la donación de tres anaqueles de metal a la escuela primaria Julio Sauri Espinoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario