ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Pescadores de la cooperativa Macax solicitaron al Ayuntamiento de Isla Mujeres apoyo para superar la problemática que enfrenta su actividad por los trabajos de extracción de arena que realiza la draga Kaishu, en el banco “La Ollita”.
En una reunión con autoridades municipales, los integrantes de la cooperativa señalaron que por el constante movimiento de la draga en la zona, no es posible pescar con normalidad.
Ante el secretario general del Ayuntamiento, Manuel García García y el Director de Desarrollo Económico, Hugo Sánchez Montalvo, los inconformes manifestaron sus inquietudes por el impacto que la presencia de la draga tiene para su trabajo cotidiano, así como los riesgos que implica, sobre todo para los buzos.
García García, quien reiteró el interés de la alcaldesa Alicia Ricalde Magaña para ofrecerles apoyo, comentó que buscarán alternativas, pues dijo estar consciente de la dificultad que enfrentan y más en tiempos de crisis económica.
El encargado de la política interna de la Comuna, señaló que elaborarán una propuesta para que la edil, quien se encuentra en la ciudad de México, aproveche su estancia allá para gestionar apoyos.
Admitió que ante la situación es importante una alternativa de ingresos, pues la zona habitual de pesca no les rinde actualmente los mismos beneficios.
Se informó que son 59 las personas que integran la cooperativa, de las cuales 33 son asalariados y 26 socios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario