ISLA MUJERES, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos, Carlos Osorio Magaña, solicitó a las autoridades correspondientes el traslado del reo José Joaquín Palacios Garza, al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal.
El funcionario explicó que el fin de semana pasado Palacios Garza, recluido por el asesinato de una turista canadiense, agredió al también interno de nacionalidad canadiense Rick Scepp ó Zinni Geovanni, causándole fractura de nariz.
Osorio Magaña dijo que el homicida, de acuerdo con los estudios realizados, es de alta peligrosidad, tanto que en cualquier momento podría ocasionar daños a otra u otras personas en el centro de reclusión e, incluso, atentar contra su propia vida.
Comentó que a raíz de la riña del viernes pasado entre ambos reclusos, se reforzó la vigilancia en las celdas, principalmente en la que ocupan los dos sujetos, para evitar mayores problemas.
Asimismo, recordó que en su oportunidad envío sendos oficios al Cereso de Chetumal y al juzgado mixto, para solicitar el traslado, de lo que a la fecha no tienen respuesta.
El jefe policiaco reiteró la apremiante necesidad de que Palacios Garza, así como la pareja de venezolanos, que clonaban tarjetas, se remitan a un centro penitenciario con las características para albergar a este tipo de delincuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario