sábado, 7 de noviembre de 2009

Sesiona comité de protección civil



ISLA MUJERES.- Ante la copiosa lluvia que se sentirá en la ciudad, como consecuencia de la tormenta tropical “Ida”, el gobierno municipal dictó diversas medidas preventivas, encaminadas a salvaguardar la seguridad de residentes y turistas.

Durante la reunión del comité de protección civil, mismo que encabeza la presidenta municipal Alicia Ricalde Magaña, se informó que el municipio y la zona Norte de la entidad se encuentra en alerta amarilla, por lo que este domingo, al medio día, cerrará el puerto a la navegación.

El director de turismo, Jail Hoth Pérez  informó que al momento Isla Mujeres cuenta con 681 turistas en la parte insular y  666 en la Continental, por lo que recomendó a los hoteleros sugerir a sus huéspedes que tienen reservaciones de salida para el domingo o lunes, adelanten su partida previendo el cierre del puerto.

El DIF municipal cuenta con 780 despensas para distribuir entre la población que las requiera, mientras que protección civil en coordinación con la policía municipal realizan recorridos por la ciudad para revisar la situación que guarda.

El hospital general dispone de cuatro médicos, cinco enfermeras y seis botiquines.

La dirección de seguridad pública, con el apoyo de la armada de México, trasladarán a los 15 reos que se encuentran en la cárcel municipal, a la de Cancún, para resguardarlos ante una posible contingencia.

Asimismo, se determinó suspender las clases el próximo lunes, para resguardar la salud de los estudiantes.

Atentos al desarrollo de la tormenta tropical, el comité de protección civil sesionará nuevamente a las 7 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario