ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Por las fuertes lluvias que se prevé continúen en la isla, la dirección de Protección Civil exhortó a la ciudadanía isleña a mantener limpios sus predios y no tirar la basura a las calles para evitar el bloqueo de las alcantarillas y con ello posibles inundaciones.
Gabriel Sulú Martínez, director de la dependencia municipal, señaló que en los próximos días continuarán las fuertes lluvias en la ínsula por los efectos del huracán “Ida”, que hasta el momento no representan peligro para la isla.
Indicó que desde este miércoles inició la limpieza de coladeras y alcantarillas en las zonas que presentan fuertes problemas de inundación.
Consideró que es importante la colaboración de los habitantes isleños para mantener en buenas condiciones las alcantarillas de las calles y fluya el agua de la lluvia sin ningún problema.
Señaló que es necesario que la comunidad evite depositar material de construcción, ramas de árboles o cualquier tipo de basura en las calles de la ciudad, para evitar bloqueos.
El funcionario dijo que el apoyo de la población es básico para brindarle un mejor servicio en caso de una contingencia. “No hemos recibido hasta el momento llamadas de emergencia, sin embargo, estamos pendientes a cualquier aviso de la comunidad”.
“En caso de alguna emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 877 12 35, de la dirección de Protección Civil, de las nueve de la mañana a las cuatro de la tarde. Después de este horario, pueden hacerlo a Seguridad Pública, la cual inmediatamente nos pasa el reporte”.
Asimismo, Sulú Martínez declaró que el huracán categoría uno “Ida”, que se formó este miércoles en el suroeste del Caribe, propiciará en los próximos días fuertes lluvias en la Península de Yucatán, por lo que es necesario que los isleños colaboren para mantener en buenas condiciones las calles de la ínsula.
Esta tarde se emitió alerta verde, sólo para el sur de Quintana Roo, pero es importante que la comunidad se mantenga al tanto de la información que proporcionen las autoridades correspondientes sobre la trayectoria del fenómeno natural.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que se trata del noveno sistema tropical de la temporada y se formó sobre las costas de Nicaragua y Costa Rica ante la fusión de un sistema de baja presión y la onda tropical número 43.
No hay comentarios:
Publicar un comentario