ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Para incentivar a la población de Isla Mujeres, el Cabildo aprobó este martes ampliar hasta el 31 de diciembre de 2009 el descuento del 25 por ciento en el pago anual anticipado del impuesto predial y que se realice en una sola emisión.
Manuel García García, secretario general del ayuntamiento, manifestó que el acuerdo se aprobó por unanimidad en la trigésima segunda sesión extraordinaria del cuerpo colegiado, el cual ratificó los descuentos del 15, 10 y 5 por ciento, que se aplicarán en periodos especificados, del primero de enero al 28 de febrero de 2010.
Explicó que en el acuerdo inicial del 25 de noviembre pasado, el Cabildo aprobó otorgar un descuento del 25 por ciento a los contribuyentes que cumplan con esta obligación fiscal por anticipado y en una sola emisión del primero al 15 de diciembre.
El plazo, que concluyó este martes, -continuó el funcionario-, se amplió hasta el 31 de diciembre de este año por acuerdo de Cabildo, para apoyar a los habitantes del municipio ante la crisis económica que prevalece en el país.
El responsable de la política interna de la comuna declaró que el Cabildo ratificó otorgar un 15 por ciento de descuento a los contribuyentes que asistan del primero al 15 de enero de 2010.
Asimismo, la medida aprobada contempla también un 10 por ciento de descuento si el pago lo realizan los contribuyentes del 16 al 31 de enero y un cinco por ciento del primero al 28 de febrero del siguiente año.
Señaló que para jubilados y pensionados, así como a aquellos inscritos al Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inapam), se mantiene el descuento del 50 por ciento por el pago anticipado de los seis bimestres del año.
García García precisó que el descuento del 50 por ciento aplica también en personas con capacidades diferentes y a un solo inmueble del contribuyente.
Mencionó que la ampliación del plazo para el pago del impuesto predial entra en vigor a partir de este 16 de diciembre del año en curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario