lunes, 14 de diciembre de 2009

Prohíbida la venta de material pirotécnico explosivo

La dirección de Protección Civil inició un operativo de vigilancia para evitar la venta ilegal de material pirotécnico explosivo en el municipio y evitar posibles accidentes durante los festejos decembrinos.
Gabriel Sulú Martínez, director general de la instancia municipal, manifestó que el Ayuntamiento isleño determinó prohibir la venta de este tipo de juegos pirotécnicos por considerar su uso un riesgo para la población.Indicó que se aplicarán sanciones administrativas y económicas a aquellos comercios o personas que vendan cualquier tipo de material pirotécnico explosivo.
“Es común que con la llegada de los festejos navideños se de la venta de petardos, palomas, voladores chifladores y otros artefactos explosivos que causan accidentes graves si se manipulan de manera inadecuada”, añadió.
El funcionario hizo un llamado a los padres de familia para evitar que sus hijos adquieran este tipo de material, pues su venta es ilegal.
Agregó que cuentan con el apoyo del comité operativo, que integran la dirección general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos y Capitanía de Puerto, entre otras instancias públicas del municipio, para la detección de la venta ilegal de material pirotécnico explosivo.
Asimismo, Sulú Martínez señaló que también iniciaron la inspección de inmuebles en la isla, para que hoteles, comercios, restaurantes, gasolineras, escuelas, marinas y bares, entre otros, cumplan con las medidas de seguridad en beneficio de los usuarios y trabajadores.
Precisó que buscan que dichos establecimientos cuenten en buenas condiciones en instalaciones eléctricas, equipo contra incendios, salidas de emergencia y otros aspectos que garanticen la seguridad de usuarios y empleados”.
Dijo que “se trata de reforzar acciones que la dirección de Protección Civil realiza durante el año y que con la llegada de las fiestas decembrinas, las instalaciones de prestadores de servicios turísticos y comercios estén en condiciones apropiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario