La Dirección de Protección Civil informó que como parte del operativo de seguridad para la temporada invernal, el ayuntamiento implementó a través de la dependencia un programa de vigilancia y apoyo a la población en general y los turistas con motivo de las fiestas decembrinas.
Gabriel Sulú Martínez, titular de la dependencia comentó que este viernes se llevó a cabo una reunión con los diferentes cuerpos de protección de los tres niveles de gobierno para definir la estrategia del programa de seguridad.
El funcionario reveló que son 42 policías, 20 elementos de Tránsito y 15 de Protección Civil, los que participaran en guardias designadas para la vigilancia, independientemente del operativo que desde el miércoles pasado realiza Seguridad Pública.
Asimismo, ocho médicos y ocho enfermeras, además de dos choferes, darán servicio de lunes a domingo en el centro de salud durante las 24 horas, incluyéndose atención en rayos x y traslado en ambulancia.
Sulú Martínez explicó que además cuatro elementos de la Procuraduría de Justicia del estado montarán guardia las 24 horas.
Agregó que en la reunión participaron la Armada de México, Capitanía de Puerto, Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja, la Secretaría de Salud estatal y la Procuraduría de Justicia del estado.
Añadió que la embarcación La Trigueña participa dando atención las 24 horas, junto con los elementos de la Cruz Roja quienes, como cada año, se suman a las acciones de resguardo de la integridad de la comunidad.
El director indicó que también en la zona continental habrá un despliegue de integrantes de las mencionadas corporaciones, que se ubicarán principalmente en el módulo del DIF en Rancho Viejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario