ISLA MUJERES, Quintana Roo.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), adelantó que en enero próximo iniciará operaciones una escuela de puericultura en las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi).
Atenea Gómez Ricalde, presidenta del DIF local, dijo que la intención es profesionalizar los servicios que brinda el personal en esta estancia infantil a 67 pequeños de entre 11 meses y cinco años de edad.
Gómez Ricalde explicó que cada año jóvenes preparatorianas realizan su servicio social en el Cendi, y que algunas de ellas, de acuerdo con sus intereses, deciden continuar laborando en el centro educativo.
En el marco de la celebración de la Posada del Cendi, indicó que en los 18 meses de trabajo de la actual administración, ingresaron de esa manera 12 jóvenes del Colegio de Bachilleres y, de acuerdo con la funcionaria, la demanda es alta.
Comentó que con el apoyo del Instituto Femenino de Quintana Roo, entre la segunda y tercera semana de enero, arrancarían los cursos de puericultura, que se impartirán además a todas las personas que aún sin ser pasantes, se interesen en la capacitación para la mejora de sus servicios.
La presidenta del DIF explicó que la inversión para la aplicación de estos cursos será mínima, ya que únicamente se tendrán que cubrir los viáticos del personal del instituto.
Gómez Ricalde convivió en la posada navideña con los menores del Cendi, donde los más pequeños presentaron piezas musicales y cantaron para sus padres, teniendo como escenario el parque de la Gloria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario