jueves, 3 de diciembre de 2009

Realiza Seguridad Pública operativo mochila







ISLA MUJERES, Quintana Roo.- La dirección general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos realizó este jueves de manera sorpresiva el “Operativo Mochila” en la escuela secundaria No. 1 Presidente de Juárez, como medida para prevenir actos delictivos que pudieran afectar la seguridad e integridad física de estudiantes y maestros.
Asimismo, la instancia policiaca dio a conocer que a partir del siete de enero próximo la secundaria, el Colegio de Bachilleres y la escuela primaria Julio Sauri de Isla Mujeres, contarán con un policía asignado, para brindar mayor seguridad a los alumnos, maestros y padres de familia de los centros educativos.
Poco antes de las siete de la mañana, mujeres policías de la corporación se instalaron en la entrada principal de la escuela para revisar cada una de las mochila de los estudiantes, bajo la supervisión de maestros, padres de familia y de la Procuraduría de la Defensa del Menor del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Carlos Osorio Magaña, director de la instancia policiaca, señaló que el “operativo mochila”, que por primera vez se realiza en la secundaria, arrojó saldo blanco, pues no se portó la presencia de drogas, alcohol, ni armas blancas.
“Lo único que encontraron fueron tres cúter y tijeras con punta, que utilizan los alumnos para realizar sus trabajos en los talleres. No hubo ninguna oposición por parte de la comunidad estudiantil, al contrario, participaron tranquilamente en el operativo”, añadió.
Dijo que explicaron a los alumnos la intensión del operativo, que estuvo a cargo de diez mujeres policías, mientras que el grupo varonil estuvo presente para evitar que algún alumno intentara brincar la barda y evadir la revisión.
Osorio Magaña declaró que el operativo se preparó desde hace tres meses, pues fue necesario explicar a los profesores y padres de familia el objetivo, a fin de obtener el permiso para llevar al cabo este plan en beneficios de los propios estudiantes.
Durante el proceso de revisión, se contó también con la presencia del supervisor de zona, Joaquín Alcalá Cortés, quien vio con buenos ojos la realización del operativo y agradeció a las autoridades locales el interés por preservar un clima de tranquilidad y seguridad en el destino.
Osorio Magaña, dijo que como parte de los preparativos previos, también se extendió por escrito la invitación a la Comisión de Derechos Humanos, para que estuviera presente en el operativo.
Por otra parte, el funcionario municipal mencionó que la secundaria, el Colegio del Bachilleres y la escuela Julio Sauri tendrán desde principios del próximo año su propio policía para reforzar la vigilancia en dichas instituciones educativas.
“Cada una tendrá un policía asignado desde que las escuelas abran sus puertas, hasta que se retire la última persona”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario