ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Con recursos propios, el ayuntamiento de Isla Mujeres concluirá en esta semana los trabajos de mantenimiento del edificio de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, que realiza la instancia para mejorar la imagen, operatividad y el trabajo que desempeñan los elementos de la corporación en el municipio.
Carlos Osorio Magaña, director general de la instancia policiaca, consideró que este año fue muy importante por el apoyo que recibió la corporación por parte de la actual administración, que contribuyó a mejorar las instalaciones y dotar de suficiente equipo a los policías, que permitirá desempeñar con mayor eficacia su labor.
Señaló que esta semana concluye la remodelación de las áreas asignadas a los jueces calificadores y control, así como la dirección de la cárcel municipal de la isla.
Apuntó que se dio una nueva imagen al edificio, que incluyó la pintura exterior del inmueble y se instaló la estructura de vigilancia de los celadores para reforzar la custodia de las inmediaciones.
Indicó que este año también se construyó la barda perimetral y la plaza cívica. “Son trabajos que por primera vez se realizan para reforzar la imagen y actividades de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos”, añadió.
Asimismo, el director general de Seguridad Pública, destacó que en los próximos días se integrará el Consejo de Servicio de Cajera Policial, cuyo propósito es nombrar a coordinadores o jefes de áreas, de entre los elementos de la corporación que tengan un buen desenvolvimiento.
“De ahora en adelante los elementos se ganarán un ascenso de acuerdo al desempeño que tengan. El consejo, que integrarán la dirección general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, la dirección de área de la corporación y dos regidores-, se encargará de calificar a los elementos, y ya no serán los mandos de la dependencia policiaca los que tomarán la decisión”.
Asimismo, Osorio Magaña declaró también que en los próximos días se presentará al Cabildo el reglamento de la cárcel municipal para su análisis y aprobación.
Estas acciones se suman a la Junta de Honor y Justicia, que se instaló en el primer trimestre del año, con lo que la corporación ahora está fortalecida y cumple con todos los lineamientos para un correcto funcionamiento.
La junta permite respaldar la equidad en la toma de decisiones al interior de la corporación, para que no quede sólo en manos de los directivos.
Permite aplicar sanciones y otorgar reconocimientos a elementos de la corporación por su buen desempeño, lo que se establece en los artículos 100, 103 y 104 del Reglamento Interior del Departamento de Seguridad Pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario