lunes, 28 de diciembre de 2009

LISTA LA CELEBRACION DE FIN DE AÑO




ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Para recibir el año 2010, el ayuntamiento de Isla Mujeres realizará la noche del 31 de diciembre el tradicional baile de fin de año, al que se espera la asistencia de la comunidad isleña.

El convivio de cierre de año se llevará a cabo en la explanada principal de la isla, frente a palacio municipal, y se dispuso la instalación de 69 mesas, que podrán reservar residentes, empresarios, turistas, hoteleros y la población en general

Asimismo, en el marco de la temporada alta de turismo, autoridades municipales y representantes del sector en la isla esperan que la ocupación hotelera para este fin de año se eleve hasta el 95 por ciento.

Jahil Hot Pérez, director de Turismo, señaló que desde la semana pasada se instalaron promocionales en español e inglés en los centros de hospedaje y otros puntos de la ínsula, para invitar a residentes y turistas a participar en los festejos del cierre de 2009, que encabezará la presidenta municipal Alicia Ricalde Magaña.

Indicó que desde este lunes está a disposición la reservación de mesas en las oficinas de la dirección de Turismo. “Ya tenemos varios lugares apartados por turistas y familias de la localidad, por lo que esperamos una mayor respuesta en los próximos días por parte de los residentes y visitantes”, añadió.

Explicó que se instalarán tres tipos de mesas para diez y ocho personas y podrán reservarse con una cuota de recuperación desde 300 pesos.

Precisó que de las 69 mesas, 25 son para diez personas y 42 para ocho. “Las familias pueden seleccionar su mesa y pasar por su orden de pago a las oficinas de Turismo”, reiteró el funcionario.

Mencionó que el evento, que iniciará a partir de las diez de la noche, será  amenizado por el grupo musical “Súper Crack” y se instalarán puestos para la venta de alimentos y bebidas.

El titular de turismo agregó que “las mesas estarán listas desde temprana hora por si las familias desean llegar antes de las diez de la noche e iniciar con la celebración de fin de año”.

Hot Pérez dijo que las personas que reserven mesa tienen también la opción de llevar la cena que prepararán en casa para despedir 2009. “Se ofrecerá durante la velada servicio de meseros y habrá juegos artificiales, que se encenderán con el inicio del año nuevo”.

El funcionario subrayó que la celebración es ya parte de las tradiciones de la isla, incluso, el festejo continuará hasta entradas las primeras horas del primer día del nuevo año en Punta Sur, a donde acuden cientos de personas para disfrutar de los primeros rayos del sol que recibe el país.

El titular de Turismo, comentó por otra parte, que hasta ahora son buenas las expectativas de ocupación que reporta el destino para el fin de año, pues el sector hotelero espera alcanzar hasta un 95 por ciento.
Comentó que en lo que va de la temporada vacacional de fin de año, el destino reporta un favorable incremento en el flujo de vacacionistas, lo que permitirá una recuperación hacia el cierre del período, luego del difícil año que enfrentó la industria sin chimeneas por la crisis económica y la alerta sanitaria por la influenza AH1N1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario