miércoles, 2 de diciembre de 2009

Crean conciencia para prevenir el Sida

ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Como un llamado a los padres de familia para estrechar lazos de comunicación con jóvenes isleños y prevenir la transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Isla Mujeres, conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

En un evento que este martes aglutinó a cerca de cien personas, -entre padres de familia y adolescentes de la isla-, Atenea Gómez Ricalde, presidenta de la institución, recordó que el Sida es una enfermedad que provoca miles de muertes al año en el mundo y es prevenible si se ejerce una sexualidad responsable.

La marcha que organizó el DIF con alumnos de la secundaria No. 1 Presidente Juárez y habitantes de la ínsula, partió de la calle Cherna, esquina con Paseo de las aves de la colonia La Gloria y concluyó en el parque del mismo lugar.

Al término de la caminata vespertina, Gómez Ricalde, resaltó la necesidad de informar a los jóvenes, -por ser un sector vulnerable-, acerca de las medidas preventivas para evitar contraer la enfermedad.

En este sentido, la funcionaria pidió a los jóvenes ser consientes de que el iniciar una vida sexual conlleva a tener un mayor compromiso para cuidarse a sí mismos y de las personas con las que se relacionan.

Luego de guardar un minuto de silencio, en conmemoración de las personas fallecidas a causa del Sida, la funcionaria finalizó su discurso destacando que la intensión de este tipo de eventos es crear una mayor conciencia entre la población, sobre la importancia de la tolerancia hacia las personas que viven con el padecimiento.

Reiteró que “el contagio del VIH no se da por un saludo de mano, beso o convivencia con el enfermo”.

Destacó que las personas que viven infectadas, libran una batalla en el mundo para no ser discriminadas de la sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario