ISLA MUJERES, Quintana Roo.- A través de la gestión que el ayuntamiento realizó durante este año ante el gobierno estatal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Isla Mujeres, confirmó para el 2010 la construcción del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM).
La titular del DIF local, Atenea Gómez Ricalde, explicó que la administración estatal informó al ayuntamiento en días pasados, sobre la ejecución de esta obra, que será realizará junto con el CRIM del municipio de Lázaro Cárdenas.
La funcionaria comentó que el centro de rehabilitación se edificará dentro del complejo de la Macroplaza, donde habrá diversas instalaciones, entre las que se cuentan una ludoteca, canchas multifuncionales, un teatro al aire libre y parques, mismas que se concretará por etapas.
Gómez Ricalde destacó que con el CRIM podrán ampliar el número de servicios de rehabilitación que actualmente tienen en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que se encuentra en la colonia Centro, sobre la calle Guerrero.
La presidenta del DIF dijo que en la UBR actualmente se dan terapias para personas con problemas neurológicos y de enfermedades crónico degenerativas, sin embargo, una vez que funcione el CRIM, habrá atención en estos dos rubros, además de terapia física, de lenguaje y ocupacional.
Actualmente la UBR atiende a 120 personas, 38 menores y 82 adultos. Semanalmente brinda cerca de 40 terapias.
Atenea Gómez Ricalde participó con personal de la UBR en un convivio navideño que ofreció la dependencia a niños, jóvenes y adultos discapacitados y sus familias, con quienes pidió posada, partió piñatas y bailó música alusiva a las fechas de Navidad.
La presidenta del DIF entregó además presentes y juguetes a los asistentes y compartió la comida organizada por el personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario