lunes, 21 de diciembre de 2009

LLAMA ALCALDESA A POLICIAS A CERRAR FILAS PARA BUEN CIERRE DE AÑO





ISLA MUJERES, Quintana Roo.- La presidenta municipal Alicia Ricalde Magaña exhortó este lunes a elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos a “mantener esfuerzos y acciones durante los próximos diez días que restan del año, para terminar el periodo sin contratiempos y con saldo blanco”.

En el marco de la entrega de suéteres a policías de la instancia municipal, la alcaldesa señaló que el ayuntamiento de Isla Mujeres mantiene su programa de trabajo para capacitar y dotar de equipo a los elementos policiacos, y hacer una corporación eficaz y sana.

Afirmó que “vamos a apretar más para lograr una mayor eficiencia dentro del cuerpo policiaco” y subrayó que “yo no quiero infiltrados en las corporaciones,  ni clandestinaje, droga y prostitución, que afecte el buen funcionamiento de sus elementos”.

Ante unos cien policías de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, la edil advirtió que “si algún policía se involucra en  actividades ilícitas, es bajo su responsabilidad”.

“Aspiro a tener una corporación policiaca sana y que cada integrante cumpla su deber para garantizar la seguridad e integridad física de los isleños, quienes confían en ustedes y son quienes nos pagan”, añadió.

Ricalde Magaña recalcó que “yo no pido cuotas ni semana, ni quincena ni mes, lo único que solicito es que cada uno de ustedes cumpla con su deber y apoyo, para que reporten cualquier anomalía que detecten dentro y fuera de la corporación”.

Acentuó que Isla Mujeres es un lugar pacífico, en donde se puede vivir tranquilamente. “Es un lugar chiquito que podemos controlar, actuando para ello, ni más allá de la ley y menos de lo que establece la ley”.

Insistió que a pocos días de que concluya el año, la corporación policiaca debe estar más pendiente de la comunidad isleña para cerrar con saldo blanco.

“Son fechas en las que debemos estar más pendientes de la población y atender cualquier emergencia que se presente en los próximos días. Están capacitados para manejar cualquier contingencia”.

Por su parte, el titular de la corporación, Carlos Osorio Magaña, agradeció a la alcaldesa las acciones que emprende la actual administración para capacitar y equipar a la corporación, que ahora está “completa”.

“Gracias por su apoyo, casi cada 15 días recibimos algo y ahora los 140 elementos cuentan con lo necesario para desempeñar su labor en forma eficiente”, añadió.

Subrayó que es la primera vez que la corporación recibe apoyo de esta magnitud. Incluso, la edil no descartó la posibilidad de ofrecer mayores incentivos a la corporación para el próximo año.

A la entrega de uniformes, se sumó este año la apertura de la escuela de Policías y  la implementación de diversos programas para llevar protección y atención eficaz a la ciudadanía, entre otras acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario