miércoles, 3 de febrero de 2010

APOYA MÓDULO A TRABAJADORES







Gracias a las gestiones del gobierno municipal, al traer a Isla Mujeres un módulo de atención de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en un año y medio de trabajo, la oficina itinerante ofreció apoyo a 255 trabajadores y recuperó para ellos, cerca de 370 mil pesos.
La queja más recurrente continúa siendo el despido injustificado, que ocupa el 60 por ciento de los casos, mientras que las violaciones a los derechos laborales es la segunda causa, con poco más de 20 por ciento.
David Argüelles González, responsable del módulo de asistencia, calificó de buena la afluencia de solicitantes, tras recordar que durante los primeros seis meses de vida, costó trabajo acercar a la gente, “enterarla de que ya se contaba en la isla con un lugar que los auxiliara en materia laboral”, dijo.
Explicó que conforme trascurrió el año 2009, las asesorías aumentaron considerablemente, y hasta la fecha, a diferencia de enero del año pasado, en el primer mes del año se atendieron cinco quejas, todas conciliadas a favor de los trabajadores.
El funcionario invitó principalmente a trabajadores y a la población en general, que tenga conocidos con problemas laborales, acercarse a la oficina de atención, ubicada en la planta alta del palacio municipal.
Expresó que nueve de cada 10 casos, de un total de 255 registrados en 18 meses de trabajo, fueron conciliados en el módulo itinerante, por lo que el 10 por ciento restante se canalizó a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario