lunes, 22 de febrero de 2010
INVITAN A PRESIDENTE CALDERÓN A ENTREGAR OBRA EN RANCHO VIEJO
El ayuntamiento de Isla Mujeres entregó una invitación al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para que sea quien entregue la obra de la ampliación de la carretera de Rancho Viejo, que se estima será terminada a inicios de abril.
La presidenta municipal Alicia Ricalde Magaña, aprovechó la reunión de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe del Grupo de Río, que se desarrolla desde el pasado domingo en la ciudad de Playa del Carmen, para entrevistarse con el primer mandatario.
La alcaldesa recordó que fue con aportación directa del gobierno federal a través del Fondo Metropolitano, como se lograron concretar los trabajos de modernización del camino a Rancho Viejo, en la zona continental, en una atracción de recursos histórica para el municipio.
La inversión de 19.4 millones de pesos, permitió ampliar la vía de dos a cuatro carriles, con un ancho total de 14 metros y un camellón central, en una extensión de 5.4 kilómetros.
Los trabajos de ampliación de iniciaron en diciembre pasado y de acuerdo a estimaciones, podrán estar concluidos dentro de un mes.
La edil también pidió al presidente de la República, inaugurar los trabajos de construcción de los primeros cinco kilómetros del bulevar “Paseo de Mujeres”, que consta de 15 kilómetros en total.
Adelantó que la obra corre a cargo de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que ya hay presupuesto destinado para los restantes 10 kilómetros, obra a desarrollare en el 2011 y el 2012, a razón de cinco kilómetros por año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario