El ayuntamiento de Isla Mujeres dio a conocer que con recursos de la federación, a través de un fondo de apoyo a instancias municipales, la administración actual impulsará un programa de promoción de políticas públicas encaminadas a la equidad de género en el área laboral.
Las acciones se harán en el marco de la aprobación de un proyecto que la comuna isleña presentó el año pasado, el cual concurso con modelos de los municipios restantes y resultó ganador.
María Teresa Gómez Officer, titular de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM) destacó que en el estado, Isla Mujeres fue el único documento apoyado, en gran medida por el enfoque de equidad de género con que trabaja.
El programa supervisará la aplicación de 157 acciones de promoción a la equidad laboral, informativa sobre derechos e instancias de apoyo tanto a mujeres como hombres.
Con este proyecto, la comuna isleña se coloca a la vanguardia en todo Quintana Roo, en materia de acciones y proyectos con enfoque de género.
El programa arrancó en el 2008, año a partir del cual, se giró instrucción de instalar en todo el país una oficina de apoyo a la equidad de género en el ambiente laboral, con miras a terminar con la discriminación de la mujer y contribuir a principalmente a su desarrollo personal y profesional.
Cabe señalar que el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), avala al proyecto, y que fue éste quien en septiembre del año pasado, entregó un distintivo al ayuntamiento por el proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario