En atención a la solicitud de la población isleña y a las carencias en el servicio médico que el hospital integral ofrece a los niños, el ayuntamiento de Isla Mujeres proporcionará el servicio de pediatría.
Demetrio Celaya Cotero, titular de la Comisión de Salud en el municipio, dijo que el servicio médico a los menores es una preocupación constantre de la actual administración, por ello, por instrucciones de la alcaldesa, Alicia Ricalde Magaña, se atrajo este proyecto.
Comentó que los habitantes de la isla tendrán acceso al servicio de pediatría en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), los lunes, miércoles y viernes en un horario de ocho de la mañana a una de la tarde.
Afirmó que “esta medida reforzará la atención médica a uno de los sectores más vulnerables del municipio que es nuestra niñez isleña”.
Mencionó que el servicio será proporcionado por la comuna, con el fin de brindar un servicio de calidad a los infantes, mismo que actualmente no se ofrece en el hospital integral a falta de un pediatra de base.
Señaló que al servicio inconstante de pediatría que ofrece el centro de salud, se le suma el incidente de los presuntos seudo pediatras que laboraron durante más de ocho meses en el nosocomio y cuyo caso se encuentra en manos de las autoridades competentes.
Aseveró que actualmente hay casos de niños con enfermedades neurológicas (convulsiones), alergias (asma), genéticas (síndrome de Down) y hematológicas (hemofilia, aplasia medular), entre otras, por lo que la presencia del pediatra en la isla mejorará el tratamiento de este tipo de padecimientos.
Aseguró que el ayuntamiento estará al tanto de la labor que realiza el pediatra para mejorar el servicio que se ofrece a la comunidad.
Dio a conocer que el beneficio se programará para la zona continental un día por semana y que para niños del poblado de Francisco May serán trasladados a la ínsula para su revisión en caso de haber la solicitud, con lo que se cubrirá por completo la atención en el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario