ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Desmienten hombres de mar que la presidenta municipal, Alicia Ricalde Magaña y funcionarios de la comuna propicien enfrentamientos entre los miembros de la sociedad cooperativa pesquera Patria y Progreso.
Manuel Burgos Briseño y Sergio Trejo Gamboa, socios de la cooperativa, negaron haber acusado a la alcaldesa, Alicia Ricalde, al secretario general, Manuel García y al diputado local, Enrique Osorio de propiciar conflictos en torno al cambio de directiva de la sociedad pesquera y la venta del recinto de los hombres de mar.
Afirmaron que “en ningún momento declaramos en contra de los funcionarios de la comuna, ya que el ayuntamiento es un organismo que siempre ha respetado las decisiones que toma la comitiva de manera interna en la cooperativa”.
Dieron a conocer que “por el contrario, la presidenta municipal ha apoyado a la sociedad de hombres de mar y ha dado respuesta a las gestiones que han hecho los integrantes de la misma”.
Dijeron que el ayuntamiento respeta la autonomía de las cooperativas de la isla y que por tal motivo no se ha involucrado en el cambio de directiva de la asociación y mucho menos en la decisión de la venta del terreno donde se encuentra el recinto.
Cabe señalar que el secretario general, Manuel García García, afirmó que las problemáticas que presenta la cooperativa son asuntos que tendrá que solucionar su comitiva, ya que la asociación cuenta con sus propios estatutos y que el ayuntamiento no es autoridad para decidir sobre ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario