lunes, 15 de febrero de 2010

CELEBRAN BODAS COLECTIVAS

El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), organizó las bodas colectivas, donde 70 parejas isleñas contrajeron matrimonio por el civil.

En el evento, que tuvo lugar este domingo en la oficina 02 del Registro Civil con sede en la representación del ayuntamiento en Punta Sam, la presidenta municipal Alicia Ricalde Magaña, llamó a las parejas a mantener la unión familiar y contribuir así, a la formación de más y mejores ciudadanos.

Con el programa de Bodas Colectivas 2010, la comuna permitió que las 70 parejas ahorrarán entre 700 y mil pesos por gastos entre el pago ante el Registro Civil y análisis prenupciales.

En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria y el Centro de Salud, se realizaron los exámenes médicos y los derechos ante la oficina municipal se condonaron a los contrayentes.

El acto estuvo presidido por la presidenta municipal Alicia Ricalde Magaña, quien fue testigo de honor junto con la titular del DIF, Atenea Gómez Ricalde, el director de Desarrollo Social, Hugo Sánchez Montalvo y el tesorero, Faustino Uicab Alcocer.

Entre las decenas de parejas que legalizaron su unión este domingo, la de más edad está conformada por Miguel Ángel Pérez y María Hernández, con 63 y 52 años, hombre y mujer respectivamente, mientras que las más joven corresponde a jóvenes de 23 y 16 años.

Este es el segundo año consecutivo que el DIF encabeza este programa con éxito, en un evento donde además hubo brindis y una comida para los recién casados y sus familias.
En su intervención, la edil recordó a las parejas constituidas legalmente, la importancia de la comunicación interna y dijo que la familia es la base de las sociedades, “por lo que corresponde a cada padre de familia poner su granito de arena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario