La Comisión de Salud informó que el servicio de pediatría que inauguró el ayuntamiento la semana pasada en la zona insular ya está en operaciones también en la parte continental del municipio.
Los niños del macizo continental recibirán consulta todos los miércoles en horario de ocho de la mañana a una de la tarde, en instalaciones del centro comunitario de Rancho Viejo.
Demetrio Celaya Cotero, regidor de Salud comentó que una parte importante de la población en el municipio la ocupan los infantes, por lo que en respuesta a las preocupaciones recurrentes de padres, la actual administración introduce el servicio.
Al llevar la atención pediátrica a la zona continental, se da una opción a la población que actualmente sólo tiene el centro de salud como lugar de asistencia médica, en instalaciones con poca capacidad de servicio para una comunidad en constante crecimiento.
La semana pasada, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó de la introducción del servicio especializado, que en la ínsula, se dará lunes y viernes en la sede de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), en horario de ocho de la mañana a una de la tarde, mientras que en la zona continental, será todos los miércoles en el mismo horario en instalaciones del centro comunitario de Rancho Viejo.
Celaya Cotero mencionó que el objetivo principal es brindar un servicio de calidad a los infantes y recordó la necesidad de mantener coordinación con el sector salud para fortalecer la calidad en los servicios médicos, no sólo en el caso del pediátrico, sino en todas las especialidades.
En este sentido, informó que envió a la dirección del Hospital Integral, un oficio donde le solicita al responsable, canalizar a pacientes que requieran el servicio, a la UBR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario