domingo, 7 de febrero de 2010

INAUGURAN OLIMPIADA DE HANDBALL

Con la participación de cerca de 200 deportistas provenientes de Cozumel, Cancún e Isla Mujeres, el municipio isleño es desde ayer, sede de la Olimpiada Nacional de Handball en su fase estatal.
Con una cordial bienvenida a los atletas quintanarroenses, en el Centro de Convenciones, la presidenta municipal, Alicia Ricalde Magaña presidió la ceremonia inaugural, en donde recordó a los jóvenes que dentro de poco entrará en funciones la primera cancha multiusos más grande de todo Quintana Roo.
La cancha de usos múltiples techada, tiene una dimensión de 33 por 44 metros y se construye como parte del complejo integral que será la Macroplaza, ubicada en la colonia La Gloria. La obra está por concluir y será entregada en próximas fechas.
Al evento, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones, asistieron buen número de familiares quienes animaron a los deportistas locales con porras y gritos de apoyo.
La alcaldesa, quien estuvo acompañada del director de Desarrollo Social y Económico, Hugo Sánchez Montalvo, el titular de Deportes, Adrián García Galué y el presidente de la Asociación Estatal de Handball, José Ávalos Trejo, invitó a los atletas a competir pero también a disfrutar la justa deportiva y vivir un ambiente de cordialidad deportiva.
Por su parte, Adrián García Galué, informó que la delegación de Isla Mujeres participa con 76 integrantes, poco más de una tercera parte del total de los deportistas.
Explicó que las jornadas deportivas comenzaron oficialmente desde ayer sábado y terminarán hoy con la clausura de la competencia por la tarde noche, luego de 22 encuentros tras los cuales se definirá al selectivo que representará a Quintana Roo en la fase regional.
El funcionario recordó que en el handball los isleños tienen un amplio historial de trabajo con resultados positivos y que para esta fase hay optimismo.
Todas las competencias tendrán lugar en el Centro de Convenciones, continuando este domingo con la clausura a las siete de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario