miércoles, 17 de febrero de 2010

FIRMAN COMUNA Y UNIVERSIDAD CONVENIO PARA SERVICIO SOCIAL

El ayuntamiento de Isla Mujeres firmó un convenio con la Universidad La Salle para que alumnos de esa institución, realicen su servicio social dentro de la actual administración.

La presidenta municipal Alicia Ricalde Magaña, recordó que en su gobierno, siempre habrá espacio para “la sangre joven, entusiasta y honesta que es la que hace la diferencia en cualquier administración sea pública o no”.

En la firma del convenio, a la que asistió el rector de la universidad campus Cancún, Fernando Mainou Cervantes, acudieron además de universitarios lasallistas, estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel Isla Mujeres.

A petición de la alcaldesa, el rector hizo el compromiso, de analizar los esquemas de becas para que preparatorianos isleños puedan estudiar una carrera en esa institución y con ello mejorar sus opciones laborales.

La edil isleña recordó a los jóvenes que ya se sientan las bases del nuevo desarrollo urbano y turístico que será Ciudad Mujeres, y los invitó a ser partícipes de él, en un desarrollo que promete ser benéfico no sólo para Isla Mujeres sino para todo el estado, al convertir a la zona continental en el tercer desarrollo turístico más importante de Quintana Roo, sólo después de Cancún y Playa del Carmen.

Ricalde Magaña apuntó que actualmente gran parte de su equipo está integrado por gente joven y reconoció que con su esfuerzo y trabajo se está dando la transformación en el municipio.

En este sentido, la alcaldesa pidió apoyo a estudiantes de la carrera de Comunicación para la promoción de la isla y recordó que la colaboración de las nuevas generaciones en el desarrollo del municipio y es que dijo, están llamados a ser quienes encabecen las futuras administraciones públicas.
Por su parte, María Eugenia Hernández Muñoz, jefa del departamento de Servicio Social y Bolsa de Trabajo de la escuela, dijo que actualmente se estiman en unos 650 los universitarios que cursan el tercer y cuarto año de las carreras, quienes son los que podrían tener a la comuna isleña como una opción para prestar su servicio social de forma gratuita.

Son 12 las carreras que ingresan al programa signado, de las cuales contabilidad, administración y derecho son las que más estudiantes ingresan a este tipo de convenios entre la universidad y administraciones municipales.

Al evento asistieron también el director de Desarrollo Social y Económico, Hugo Sánchez Montalvo y la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Atenea Gómez Ricalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario