viernes, 18 de junio de 2010

APRUEBA CABILDO REGLAMENTO INTERNO DEL AYUNTAMIENTO



ISLA MUJERES, Quintana Roo.- El Cabildo de Isla Mujeres aprobó este viernes el reglamento interno de la comuna, que actualiza normas y procedimientos legales, para un desempeño óptimo de la administración pública local.

El nuevo reglamento, que entrará en vigor un día después de su publicación en la Gaceta Municipal, sustituye al que se divulgó en el 2005, por la entonces administración municipal.

En el marco de la quincuagésima primera sesión de Cabildo, también se aprobó dar de baja del patrimonio municipal diversos bienes muebles, equipo de oficina y equipo de cómputo, con un monto de 311 mil 905 pesos.

En la sesión se explicó que son artículos que se encuentran en mal estado e inservibles y en el transcurso de la próxima semana, serán dados de baja.

Entre los objetos que se darán de baja se encuentran monitores, cpu´s, mesas, sillas, sillones, escritorios y teléfonos, principalmente, mismos que serán destruidos, reciclados, vendidos o donados de acuerdo al estatus de cada uno y a lo que marca la ley municipal.

En dos semanas podrían iniciar la venta de los artículos que estén en condiciones de comercializarse.

Cabe mencionar que los recursos que resulten de la comercialización, se destinarán a la adquisición de inmobiliario nuevo, a través de la Oficialía Mayor.

Asimismo, el cuerpo concejal turnó a la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, el proyecto “Mami crece a mi lado”, que promueve el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Isla Mujeres, para su análisis y revisión.

“Es un proyecto que tienen como propósito apoyar económicamente a madres solteras de entre 14 y 21 años”.

El único requisito del programa es que las jóvenes tengan deseos de continuar sus estudios, así como ser madres solteras -con un único hijo- o que actualmente se encuentren embarazadas.

De acuerdo al proyecto, se pretende otorgar 500 pesos mensuales a las beneficiadas y una despensa con artículos básicos, para bebés o niños pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario