martes, 1 de junio de 2010
VISITA COMISIONADO NACIONAL DE SALUD ISLA MUJERES
ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Autoridades del ayuntamiento de Isla Mujeres y el titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), Salomón Chertorivski Woldenberg realizaron un recorrido por la obra negra de lo que será el hospital de segundo nivel en la ínsula.
El comisionado de la CNPSS señaló que uno de los objetivos de visitar las nuevas instalaciones del nosocomio de Isla Mujeres, es conocer las principales necesidades del proyecto, para consolidar su funcionamiento, además de exhortar a los isleños afiliarse al Seguro Popular.
Dijo que “la intención es afiliar a más de 365 mil personas del estado al Seguro Popular, para ofrecer servicios médicos curativos, principalmente de enfermedades que pueden generar un gasto catastrófico”.
En el recorrido que se realizó este lunes, Edgar Carballo Cahuich, director de Desarrollo de Infraestructura en Salud, explicó los avances del 27 por ciento que actualmente tiene la construcción del hospital, el cual es uno de los principales proyectos, que impulsa la actual administración municipal.
Ante la presencia de todos los miembros de Cabildo y directivos de algunas áreas del ayuntamiento isleño, Carballo Cahuich mencionó que en la primera etapa del proyecto que contará con 12 camas hospitalarias -con la posibilidad de crecer a 24-, se invirtieron más de 20 millones de pesos.
Precisó que el ayuntamiento de Isla Mujeres gestiona ante la federación más de 47 millones de pesos, para la construcción de la segunda etapa del hospital, ubicado en la colonia La Gloria.
Asimismo, el funcionario de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) mencionó que en el equipamiento del hospital se requiere de una inversión de más de 19 millones de pesos.
Carballo Cahuich destacó que “la inversión total que se pretende destinar en la construcción del centro hospitalario es de 86 millones de pesos, los cuales son una aportación de la federación”, añadió.
Cabe recordar que el hospital contará con área de urgencias, laboratorio, puesto de sangrado, -que a la larga puede ser un banco de sangre-, consulta externa, seguro popular y atención a violencia intrafamiliar.
Asimismo, habrá zona de tococirugía, imaginología, área de residencia médica, cocina, almacén, elevadores, área de gobierno y usos múltiples, entre otros servicios.
El hospital tendrá diversas especialidades propias de un nosocomio de segundo nivel, destacando pediatría y ginecología, que funcionarán en forma permanente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario