ISLA MUJERES, Quintana Roo.- La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad la cuenta pública del ayuntamiento de Isla Mujeres correspondiente al periodo 2008, con lo cual quedó totalmente solventada.
La XII Legislatura aprobó el 17 de junio de este año, en un punto de acuerdo, el informe del resultado de la revisión del ejercicio fiscal 2008 de la comuna isleña.
El documento, que avala la ratificación de la cuenta pública del ayuntamiento de Isla Mujeres, cuenta con las firmas de los diputados locales Laura Lynn Fernández Piña, Gustavo García Bradley, Luis González Flores, Josefa Narcisa Baas Tuz y Luz María Berinstain Navarrete.
Arturo Ríos Magaña, síndico municipal, afirmó que resulta imposible e incongruente que se realicen observaciones de la cuenta pública de 2010 en el ejercicio fiscal del 2008.
“Se comprueba una vez más que los órganos autónomos de la entidad son utilizados por el gobierno del estado en beneficio del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”.
Lamentó esta situación, ya que se confunde a la población con declaraciones que “a todas luces son falsas e incongruentes”.
Explicó que en su momento, la Auditoría Superior del Estado envió a la comuna una serie de observaciones en materia de obra pública y administración, las cuales fueron aclaradas en su totalidad por parte de la comuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario