martes, 8 de junio de 2010

MANIPULAN PERSONAS EXTERNAS A PESCADORES DE I.M.



ISLA MUJERES, Quintana Roo.- El presidente de la Comisión de Pesca, Desarrollo Económico y Social del Cabildo de Isla Mujeres, Baltazar Gómez Catzín afirmó que los representantes de la asociación de posesionarios, propietarios y colonos de la zona continental, manipulan a los pescadores para adueñarse de los cayos y construir desarrollos turísticos en terrenos que pertenecen a la nación.
El también líder de los hombres del mar agrupados en cooperativas subrayó que el ayuntamiento de Isla Mujeres solicitará a las autoridades correspondientes de la ciudad de México, la concesión de los cayos y establecer un comodato con los pescadores asentados en las pequeñas islas, a fin de obtener un beneficio real para el sector.
Señaló que la ley es muy clara al establecer que “las islas no pueden tener título de propiedad y sólo deben concesionarse para que los pescadores pernocten en temporadas de pesca”.
El regidor explicó que las cédulas catastrales con que cuentan los supuestos posesionarios, propietarios y colonos de los cayos Chacmuchuc y Sucio son de administraciones pasadas, las cuales se cancelaron debido a que eran ilegales por ser terrenos de la nación.
“Lo único que buscan algunos vivales, es aprovecharse de la voluntad y buena fe de los pescadores, quienes son utilizados para beneficio de unos cuantos”.
Exhortó a los candidatos a ocupar un cargo público en las próximas votaciones a informarse debidamente de cómo está la situación de los cayos del municipio de Isla Mujeres, para no politizar el asunto y generar un daño a los pescadores, quienes sólo buscan espacios para desempeñar su trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario