viernes, 25 de junio de 2010

MANTIENEN TRABAJOS DE LIMPIEZA EN COLADERAS



ISLA MUJERES, Quintana Roo.- La dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Isla Mujeres dijo que mantendrá los trabajos de limpieza en coladeras de la ínsula ante las fuertes lluvias que se esperan para este fin de semana.



Gabriel Sulú Martínez, director de la dependencia municipal, informó que la dirección general de Planeación, Obras y Servicios Públicos, actualmente desazolvan los pozos de la ínsula, para el retiro oportuno de las aguas pluviales de este sábado y domingo, y de lo que es de toda la temporada de lluvias de 2010.



Recordó que dieron mantenimiento a los cárcamos ubicados en la colonia Centro, con la finalidad de mantener desahogadas las vialidades del primer cuadro de la isla y en general, se limpiaron drenajes y registros.



Agregó que la comunidad debe estar alerta ante cualquier aviso o información sobre las condiciones climáticas, para tomar las medidas de seguridad oportunas ante la presencia del primer huracán del año, aún cuando su formación se dio en el océano Pacífico.



Pidió a la población mantener las vialidades totalmente libres de basura o artefactos que puedan tapar los registros debido a que los desechos son la principal causa de las inundaciones, sobre todo en la zona comercial.



Por otra parte, Sulú Martínez dio a conocer que este jueves realizaron trabajos de búsqueda y rescate de una persona extraviada en el área selvática de Chacmuchuc y El Ramonal, al norte de la zona continental del municipio.



El hombre extraviado, quien es un ingeniero civil que realizaba trabajos topográficos en un predio de la familia Lima, se perdió el martes 22 de junio por la mañana.



El operativo, que estuvo bajo la coordinación de Protección Civil, contó con la participación de la Quinta Región Naval, de Seguridad Pública, así como del grupo de rescate “Topos de Cancún” y del conocido “Beto Otero”, ejidatario de la zona continental, quien conoce muy bien el área.



El ingeniero fue rescatado vivo, este jueves 24, alrededor de las siete de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario